lunes, 26 de diciembre de 2016

Diario, reflexiones y futuro de un socio JAK (II)

... pero entonces, la administración resolvió el problema que tenía con nuestros estatutos y creo que poco a poco, fuimos conscientes de que tendríamos que orientar el proyecto desde otro punto de vista; la cercanía.

Varias charlas, ferias y encuentros (menos de los que nos gustarían), nos guiaron y empezamos a marcarnos hitos pequeños y a avanzar, a nuestro ritmo. En estas estábamos, cuando preparamos el proceso de alta para nuevas personas socias y nos dimos cuenta gratamente de que había personas que creían en el proyecto igual o más que nosotros, y su motivación era tal que, con sólo intercambiar varios correos o una explicación en persona, confiaban y decidían aportar su granito de arena para seguir creciendo juntos. Definitivamente, empezamos a caminar con otro paso, más fuerte y seguro.

En el proceso de reflexión, comprendimos que otras asociaciones trabajaban en nuestra misma línea, de otra manera pero con el mismo sentido, generosidad y cariño, y nos contagiaron su energía y aumentaron nuestras ganas de continuar. Aprendimos de ellos (hoy seguimos haciéndolo), nos dimos cuenta de que nos estábamos perdiendo en un mar de dudas y de preguntas (al menos, más de las que podíamos resolver) y que, había proyectos, de similar naturaleza, ya en funcionamiento. Desde REFAS ahuyentaron nuestros miedos, y nos dijeron que teníamos mucho camino andado y que ahora tocaba lanzarse... lo bueno es que fuimos valientes y los creímos.

Con este empuje de motivación llegamos a los días actuales, en los que seguimos encontrando el apoyo desinteresado (no podía ser de otra manera) de personas, que desde la otra punta de España, no sólo creen en la idea y están convencidos de que es posible, sino que además, están dispuestos a construirlo con nosotros. Con esta colaboración es más fácil y después de semanas de trabajo intenso, hemos podido abrir con garantías el proceso de ahorro en JAK.


Ahora estamos en proceso de evaluación de los resultados, al tiempo que trabajamos para el siguiente paso. Podemos decir que la respuesta de los interesados ha sido acorde a nuestro nivel de actividad y seguirá creciendo según lo hagamos nosotros.

Este año hemos conseguido un hito importante en el proyecto y estamos a punto de alcanzar más, porque... ¡esto no se para!

Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada