El Proyecto > Principios de Funcionamiento

Los principios de funcionamiento de JAK pretenden poner en práctica sus valores.

1) Membresía abierta y voluntaria sin discriminación de género, raza, clase social u opción política o religiosa.

2) Control democrático de los miembros, que participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones.

3) Participación económica de los miembros, que contribuyen de manera equitativa y controlan democráticamente el capital social de JAK. No habrá beneficios económicos para los miembros, más allá de la posibilidad de obtener crédito sin intereses. Los gastos derivados de la actividad financiera serán cubiertos por los prestatarios, mientras que los gastos de mantenimiento de la asociación y las actividades de formación y difusión se financiarán con las cuotas anuales de los miembros.

4) Autonomía e independencia: JAK es una organización que parte de la iniciativa particular de un grupo de personas independientes, sin ningún tipo de vinculación política o económica previa, y que no tiene otro fin que la ayuda mutua.

5) Formación y difusión: JAK brindará formación a sus miembros en forma de charlas y cursos, pues la mejor manera de contribuir eficazmente al desarrollo y expansión de la entidad es teniendo un completo conocimiento de la misma.

6) Sostenibilidad y compromiso: Para el desarrollo sostenible de JAK sus miembros se comprometen a participar o colaborar a través de estructuras locales y supralocales y mediante estrategias aceptadas democráticamente.

7) Renuncia al gasto en publicidad: JAK apuesta por un crecimiento sostenido y por eso renuncia a realizar gastos en publicidad empresarial. Por nuestra filosofía entendemos que no tendría sentido captar a gran cantidad de personas sin que estas tengan un conocimiento previo del proyecto, con el cual se sientan identificadas.